~ El matrimonio perfecto entre Masaje y Movimiento ~
El Masaje Tailandés, conocido también como Masaje de Yoga Tailandés, Masaje Thai o Yoga pasivo, es una forma de trabajo corporal curativo derivado de las enseñanzas del Ayurveda y el Budismo Theravada.
Nacido originalmente en la India, se estima que viajó a Tailandia hace más de 2000 años, para convertirse en una parte integral de las prácticas culturales y el sistema médico Tailandés.
Esta técnica combina una variedad de influencias en una modalidad profundamente terapéutica, con elementos tanto del Ayurveda como de la medicina tradicional China, el Tantra Yoga y prácticas ancestrales tailandesas.
De la misma manera que los occidentales visitan a un fisioterapeuta o a un osteópata, en Tailandia se utiliza este masaje para la rehabilitación de lesiones, aliviar diferentes dolencias y restablecer la función saludable.
En realidad, el Masaje Tailandés es considerado no solo para tratar diferentes enfermedades y síntomas físicos en el cuerpo, sino también para mejorar la salud emocional y el bienestar psicológico de quienes lo reciben.
CARACTERÍSTICAS
El Masaje Tailandés es muy diferente de lo que normalmente entendemos por masaje, pues se trata en realidad de una combinación de masaje y movimiento. Un trabajo corporal completo, dinámico y único, para lograr un estado de relajación y libertad profunda en el cuerpo y la mente de quien lo recibe.
Utiliza dos principales técnicas:
1) Compresión muscular (acupresión): presión sobre los músculos en puntos reflejo del cuerpo -trabajo energético-.
2) Estiramientos pasivos: inspirados en posturas de Yoga que realiza el terapeuta sobre el cliente.
-
Se realiza en el suelo sobre una colchoneta en lugar de una camilla.
-
El cliente permanece cómodamente vestido durante toda la sesión.
-
Para su realización no se utiliza aceite.
-
Durante el masaje, en lugar de utilizar fricciones y amasamientos, el cuerpo del cliente es torsionado, estirado, sujeto a una compresión muscular profunda y movilización articular que libera la tensión y restaura el balance.
Masaje Tailandés vs. Masaje Clásico
El Masaje Tailandés es diferente de los conocidos estilos de masaje occidental (llámese masaje sueco, tejido profundo, deportivo y en general masajes con aceite), debido fundamentalmente a tres elementos:
1. Aproximación al trabajo corporal:
Los estilos occidentales de masaje se basan en la anatomía y la fisiología del cuerpo, es decir, un terapeuta aprende sobre los músculos, los tejidos óseos y la fascia, y cómo trabajar con ellos.
En Oriente por el contrario, las personas aprenden a trabajar con energía. Aprenden que hay una red de canales de energía que fluye a través de todos los cuerpos y si ese flujo es de alguna manera influenciado, tiene un efecto en el cuerpo y en la mente.
2. Técnicas empleadas en la manipulación física:
En lugar de las fricciones y amasamientos que caracterizan el estilo occidental, en el el Masaje Tailandés se presionan puntos de energía (puntos reflejo del cuerpo que coinciden con puntos sobre la musculatura), o se usa presión general.
Hay muchos estiramientos involucrados, los cuales podrían describirse como 'Yoga aplicado o asistido', es decir posturas y movimientos que trabaja el Yoga pero en lugar de seguir unas instrucciones y realizarlos por sí mismo, el cliente tiene a un terapeuta trabajando en su cuerpo, realizándolos de manera controlada.
De ahí que al Masaje Tailandés suela llamarse también ‘Yoga Masaje’ o incluso 'El Yoga de los Perezosos’.
3. El estado de conciencia del terapeuta:
Bajo la tradición budista se entiende que dar masajes es una aplicación física de Metta, un concepto que en el lenguaje Pali denota la "bondad amorosa" o el “sentido de compasión”.
Hay un mundo de diferencia entre un masaje realizado en un estado de ánimo meditativo y un masaje que se realiza sólo como un trabajo. Solo un masajista que trabaja en un estado de ánimo meditativo puede desarrollar la intuición para conectarse con el flujo de energía en el cuerpo.
¿Por qué recibir Masaje tailandés?
REDUCE
ESTRÉS
Disminuye el nivel de cortisol en el organismo, recibe una relajación física y mental profunda. Restablece el nivel de energía en el cuerpo.
ELIMINA
DOLORES
Reduce el dolor de cabeza, de cuello y de espalda, la tensión en los hombros, la rigidez en las caderas y mucho más.
+ MÓVIL
+ FLEXIBLE
Incrementa gradualmente la movilidad articular y la flexibilidad muscular; previene lesiones, mejora tu postura, contrarresta desbalances musculares.
DUERME
MEJOR
Equilibra tu estado de ánimo a través del impacto en el sistema endocrino, mejora la calidad del sueño y la capacidad de relajación.
Más feliz, más saludable y sin estrés
Tanto para generar alivio y relajación general como para tratar dolencias específicas, el Masaje Tailandés recibido con periodicidad y por parte de manos expertas, puede cambiar de manera significativa la calidad de vida de quien lo recibe.
Como terapia para la restauración de la salud, favorece el aumento del flujo sanguíneo, la rehabilitación de órganos débiles, la promoción de una adecuada postura y el flujo de energía en los tejidos.
En SKARA puedes disfrutar de sesiones profesionales de Masaje Tailandés y Reflexología para experimentar de primera mano los beneficios de esta maravillosa técnica.
Si estás en la ciudad de Medellín agenda una cita, haz clic aquí
¿Por qué aprender Masaje Tailandés?
EL ESTILO
+ VERSÁTIL
El sistema de masaje más práctico y flexible del planeta; se puede hacer en cualquier lugar, no se requiere camilla, aceite o desvestirse.
EL + AMIGABLE
CON EL TERAPEUTA
Reduce al mínimo el desgaste de los pulgares, dedos y muñecas, así como el riesgo de lesionarte las manos. Tendrás una carrera más larga y te beneficiarás de cada masaje que realices.
UTILIZA TU
PESO CORPORAL
Aprendes a trabajar de manera fluida y elegante utilizando tu propio peso corporal y diferentes partes del cuerpo.
HERRAMIENTAS
ÚNICAS
Agrega un repertorio de manipulaciones que no existen en otros sistemas de masaje, para destacar sobre otros terapeutas. Aprende a trabajar sobre una colchoneta y manejar sin esfuerzo clientes de diferente tamaño.
Una terapia de conexión y movilidad