Acerca de SKARA
SKARA es una academia on-line de formación profesional en Masaje Tailandés y trabajo corporal terapéutico, que ofrece diferentes formatos de entrenamiento tanto a profesionales como aficionados al masaje, el movimiento, la salud y el bienestar.
Nuestro sistema está diseñado para enseñar a realizar masaje de calidad en el menor tiempo posible, y continuar apoyando a los practicantes más dedicados en una inmersión más profunda, que se especializa en el trabajo corporal terapéutico.
Su fundador, Esteban Jiménez, diseña, dirige y acompaña los cursos de formación on-line y ofrece sesiones de Masaje Tailandés en la ciudad de Medellín.
Los cursos de SKARA te permitirán disfrutar de una experiencia única que difiere significativamente de lo que conocemos tradicionalmente como masaje, pues más allá de un efecto a nivel físico, te ofrece la oportunidad de aprender técnicas con las que desarrollas una apreciación diferente hacia el contacto físico, comienzas a re-conectarte con las señales que tu cuerpo genera y en últimas, te ayudan a ampliar tu nivel de conciencia mental y corporal.
¿Por qué Masaje Tailandés?
El Masaje Tailandés es una técnica que cuando se aplica de manera correcta, resulta igualmente beneficiosa tanto para quien la recibe como para quien la realiza.
Utiliza cuatro principales herramientas: 1) acupresión (compresión muscular profunda), 2) estiramientos inspirados en posturas de Yoga, 3) movilización articular y 4) trabajo energético.
Lo nuevo y diferente con este estilo para quienes trabajan en el sector salud y bienestar, es que les enseña a desarrollar conciencia corporal y a moverse de manera más eficiente, a utilizar diferentes partes de su cuerpo para evitar el desgaste en las manos y los pulgares, y a reemplazar el esfuerzo muscular por la aplicación del peso corporal cuando se realizan presiones y estiramientos en la otra persona.
El Masaje Tailandés se realiza sobre la ropa, el cliente permanece cómodamente vestido sobre una colchoneta en el suelo y no se utiliza aceite.
El terapeuta por su parte, utiliza diferentes partes de su cuerpo para trabajar sobre el cliente, incluyendo los codos, las rodillas y los pies. De ahí que sea una técnica que no solo les permite a los terapeutas diferenciarse notablemente de sus colegas, sino extender su carrera profesional sin descuidar su propia salud.
La aproximación SKARA
SKARA acompaña a las personas en un proceso de crecimiento personal y profesional que comienza con el movimiento consciente y el toque terapéutico, pero que va mucho más allá del movimiento, al mejorar habilidades físicas, intelectuales y emocionales que aprovechan el propio conocimiento intuitivo del bienestar.
La filosofía -y ciencia- que sustenta el trabajo que realizamos es simple: el cuerpo, la mente y las emociones no son cosas separadas, sino aspectos de la persona completa, y cada experiencia que tenemos en la vida se almacena en nuestras células.
Existe una relación directa entre el cuerpo, la manera en que nos movemos, la forma cómo nos sentimos y la forma como vivimos.
Y por ello en SKARA utilizamos el movimiento para conocer más acerca de nosotros mismos, para desarrollar ‘sabiduría corporal’ que no es otra cosa sino la capacidad de escuchar y responder a lo que nuestro cuerpo nos dice.
Cuando mejoramos la relación con nuestro propio cuerpo y desarrollamos una apreciación diferente del contacto en una sociedad que cada vez se priva más de él, la forma en que interactuamos con las personas cambia.
Conoce a Esteban
Esteban Jiménez, fundador de SKARA y su metodología de enseñanza de Masaje Tailandés y terapia de movilidad, es Ingeniero de profesión y trabajó durante 12 años como consultor, investigador y empresario en temas de medio ambiente y sostenibilidad.
En busca de un cambio de carrera tomó la decisión de dirigirse hacia otra de sus pasiones: el desarrollo personal y el bienestar.
El yoga, la meditación, la sicología budista, el coaching y diferentes metodologías de trabajo corporal y movimiento, han acompañado sus viajes y formación por diferentes rincones del planeta.
Ha estado inmerso en el mundo de la actividad física, el ejercicio y el movimiento por más de 25 años como practicante de diferentes disciplinas y ex-atleta de alto rendimiento como parte de la selección nacional de voleibol en Colombia.
Comenzó a explorar el trabajo corporal y el masaje tradicional en 2005. Al Masaje Tailandés llegó a través del Yoga siendo instructor certificado, y posteriormente se formó en Tailandia como practicante e instructor.
De ahí en adelante continuaron otros viajes y otros aprendizajes en India, Rusia, Holanda, Suecia y EEUU, incluyendo Masaje Tailandés, terapia manual, yoga funcional, yoga aplicado a disciplinas deportivas, terapia de movilidad y estiramiento asistido.
“Hago, enseño y comparto el Masaje Tailandés por la profunda paz que trae, porque es un vehículo para aprender acerca del enfoque y de la intención, porque te permite ofrecer sanación y bienestar inmediato a otros y ante todo, te enseña a estar presente, a escuchar el cuerpo y a entender mejor su relación estrecha con las emociones."
Las personas me preguntan acerca del Masaje Tailandés...
Sí, es un gran masaje y resulta muy efectivo para ayudar a personas con dolores crónicos, estrés, tensión, problemas de sueño y mucho más.
Sí, ayuda a los profesores de yoga a adquirir más conocimientos para su práctica, a apoyar mejor a los estudiantes con las asistencias, a crear mejores clases y más oportunidades de enseñanza.
Sí, te enseña a estirar a tus clientes deportistas y ayudarlos en sus procesos de rehabilitación de lesiones, a ampliar tu repertorio de técnicas de terapia manual y corporal, y a diferenciarte de la competencia.
Sí, es el futuro del masaje porque más que masaje te enseña a moverte mejor para mover mejor el cuerpo de otra persona, a estar presente y a desarrollar el toque compasivo, y porque al proteger tus manos y tu cuerpo del desgaste, te ayuda a extender tu carrera.
¡Y si eso es lo que buscas, entonces has venido al lugar correcto!.
Pero también puede ser mucho más que eso, el Masaje Tailandés nos afecta en muchos niveles. Este hermoso y poderoso arte curativo es una manera sublime de conectarte y sentirte conectado en un mundo donde tanta gente se siente sola y ansía señales de cuidado y afecto.
Puede ayudarte a hacer amigos, a encontrar un significado más profundo en tus relaciones, a encontrar alivio, descanso físico y mental e incluso, a mejorar tu vida amorosa.